Nosotros

surgimiento

Pliego surge como una respuesta ante las necesidades que tenemos, como estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Matanza, de informar y compartir la producción de los talleres de la carrera. Entendemos que dicha producción, material e intelectual, aporta un valor incalculable a la construcción colectiva de la disciplina, tanto a nivel local como regional, nacional e incluso internacional.

Nuestro Equipo

1_Juan-Ignacio-Kinder-1.jpg

Juan Ignacio Kinder

Coordinación general

Fan de la estética y la historia. Aspirante a políglota y eterno insatisfecho. Defensor del orden, la simetría y el ornamento. Less is a bore.

2_Magali-Guimarey.jpg

Magali Guimarey

Coordinación de contenido

Mi objetivo es poder darle a quienes recurran a mí un espacio que puedan llamar hogar, donde puedan fabricar recuerdos en familia. La simetría y el orden son mis aliados.

3_Ludmila-De-Francisco-7.jpg

Ludmila De Francisco

Administración creativa y curaduría

Me interesan los proyectos urbanos de gran escala y entenderlos como sistemas vivos. Busco ser leal a mí misma, puedo adornarme con plumas de otro, pero no puedo volar con ellas.

4_Jeronimo-Marquez-2.jpg

Jerónimo Marquez

Diseño gráfico

Partidario de diseñar la arquitectura desde el detalle y pensarla como un sistema adaptable al habitante. Me apasiona la tecnología y el diseño gráfico.

5_Paula-Pockay.jpg

Paula Pockay

Diseño gráfico

Mi objetivo es desarrollar proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas. Me apasionan las áreas de hábitat y vivienda, sustentabilidad y planificación urbana.

6_Micaela-Yeates2.jpg

Micaela Yeates

Diseño gráfico

Partidaria de visibilizar a las mujeres en la arquitectura. Me interesa diseñar proyectos que se destaquen por su sutileza, donde predomine la inclusión social y el respeto por el entorno preexistente y el medioambiente.

7_Diego-Sosa2.jpg

Diego Sosa

Edición de contenido

Fanático de la informática y la arquitectura inteligente, busco constantemente integrar la tecnología con todas las áreas de diseño.

8_Patricio-Anello-2-scaled.jpg

Patricio Anello

Redacción y corrección

Me apasiona la creación de arquitectura pensada como un conjunto de relaciones de morfología, tecnología, afectos, defectos, pertenencia y habitabilidad, dotada de la esencia necesaria para tocar el alma.

9_Guido-Klacherian.png

Guido Klacherian

Redes sociales

Todos los días se puede aprender algo nuevo y mejorar lo que uno ya creía saber. Apasionado por la etapa de diseño y el saber implementar el uso de texturas, colores, materiales, iluminación natural y la incorporación del verde. Fanático del hormigón visto y la construcción volumétrica.

10_Rodrigo-Guerrero2.jpg

Rodrigo Guerrero

Fotografía

Mi objetivo es llevar a cabo proyectos que mejoren el habitar de las personas, utilizando la fotografía como un medio de documentación y expresión. Creo que tanto la capacitación como la práctica van de la mano: todas las experiencias suman para nuestra formación como futuros profesionales.

Objetivo

Aspiramos a crear una red donde podamos compartir, crear, divulgar, debatir e intercambiar ideas que nos interpelan como arquitectos, estudiantes y profesionales, en los desafíos actuales de nuestro contexto metropolitano y regional.

Visión

Ideamos esta revista con el fin de posicionar a la producción universitaria de arquitectura en la discusión académica local y regional, aspirando a una sinergia junto al resto de las academias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Valores

Como medio de comunicación, sostenemos la responsabilidad ética de ser fieles a la información publicada y divulgada, así como a nuestros lectores y colaboradores. Por respeto a nuestra profesión, no avalaremos ni toleraremos el plagio, la calumnia o los diálogos mal intencionados.